martes, enero 02, 2007

Brazadas de medio camino.

Una vez me gritaron mientras me hundía.
Quizás esa era la enseñanza, pero no la entendí.
Nadaba por la calle 3 en su mitad de camino,
crecido por la circunstancia, con ritmo acelerado.
Tan sólo esperaba que ella me estuviera mirando,
aunque su cabeza estuviera bajo el agua,
y sobre esta, él la esperara al principio del salto.
También pensaba en los amigos y sus risas,
en las palabras punzantes de vuelta a la vida real,
y la mesa llena de líneas con hombres de palos.
La madera soplada por los primeros naufragios.
La brazada no era suficiente para llegar el primero
y el llanto cobró el último puesto.
Tragué más de una gota de mi propio lagrimal
entre el movimiento torpe y más de un “no puedo más”.
No pasa como en las películas.
No suena esa música y te envalentonas,
ni escuchas al amor de tu vida gritar desde la grada,
ni llega esa mano salvadora del amigo que creíste ganar.
Todo es un coro de tu nombre, risas y tu propia miseria,
de la vergüenza y de ese inepto que cree que aprenderás
después de haber tragado algo más que orgullo.
Y pasados los años, sin meditar demasiado ese episodio,
sigo recordando que me reprochaban mientras me hundía.


...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Un placer y un honor leerte. Sigue escribiendo :)

2:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que maravilla el poema, me he teletransportado hacia una piscina inmensa.

Sigue escribiendo y yo seguiré leyéndote

Neil

12:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola!!

Aunque ya me lo leí el mismo día que lo colgaste, no te dije nada porque no se me ocurría que escribirte. :)

Hoy me lo he vuelto a leer y transmite un montón de cosas. Es sublime.

Espero poder leerte de nuevo pronto!!!

12:02 p. m.  
Blogger eMe said...

"A veces las algas, la suciedad del agua o incluso nosotros mismos erramos el camino y en vez de nadar hacia la superficie lo hacemos en horizontal, caminando en circulos. Quiza pensamos que así perdemos el tiempo y un poquito del aire que nos quede en los pulmones, pero no es asi, si aprovechas el desvío para contemplar la belleza del mar,si miras atentamente quiza incluso puedas descubrir una nueva especie..entonces cada brazada merece la pena sea en la direccion que sea". Un abrazo desde el foro de QG :)

10:03 a. m.  
Blogger Kilómetro Cero said...

Me hiciste volar a unapiscina enorme donde puedo flotar, nadar.
Muchas veces nos qudamos a medio camino pero ya habrá aguien que nos empuje hasta el final.

Un beso desde el foro de QG ;) --> Gracias por todos los [grandes] videos que pones.

4:58 p. m.  
Blogger RASP said...

No esperaba tal acogida. Espero tener pronto nuevo material. No soy tan prolífico como me gustaría.
He hecho unos cambios en el blog. Espero que se escuche la música. Si no es así, me gustaría que me lo hicieran saber, y también, si les tarda mucho. Por ahora, sólo tengo colgados dos temas pero quizás ponga más.

Muchas gracias por las palabras y por el aliento, las bocanadas de oxígeno.


...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).

6:50 p. m.  
Blogger Neil said...

Hola Rayco, si se escucha la música, muy relajante. A ver cuando escribes alguna cosita que me he quedado con ganas de más.

9:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home