domingo, diciembre 31, 2006

Dos mesas más lejanas.

Para Sabina, por no dejar de sonreírme al acabar cada frase.


En esta esquina quise tocar alguna vez.
Monté mi puesto como una trinchera,
pero nunca me vi subiendo estas escaleras.
E imagino que te encuentro callada, al borde de la mesa,
y corro el riesgo de acercarme demasiado,
cerca de la salida, dos mesas más lejanas.
No sabes lo preciosa que estás ahí quieta,
leyendo con la mitad de parpadeos para no perder la luz,
ni la señal impresa de las palabras que quiero que veas.
Parar este instante, tu cara al fondo del marco de tu pelo rojo.
Y, sin embargo, sería perfecto que miraras de frente,
que me descubrieras sin poder disimular que mis libros no se abren,
o que ni siquiera te atrevas a encontrarme despistado.
Pero esto, sólo pasa en la literatura.

...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Hola!

¿Todo bien?
Este último poema me ha gustado mucho, como todos pero lo encuentro muy especial.

Ya hacía días que miraba si habías escrito otros poemas, pero nada. Tenía ganas de leer alguno nuevo.

Este últmio lo he leído unas cuantas veces, ya que con una sola no tenía suficiente.
Me gustaría saber si te ha salido de golpe o tardaste un rato en escribirlo.
Es muy bonito.
Creo que es uno de mis favoritos.
A ver si hablamos y si no feliz año, o almenos feliz entrada.


Anna.

11:30 a. m.  
Blogger RASP said...

¡Hola, Anna!

Pues lo escribí anoche, en unos 15 o 20 minutos. Aunque, momentos antes, ya tenía algunas ideas claras sobre lo que iba a contar.
Me podría hacer el interesante y decirte que algunos poemas los llevo escribiendo toda la vida, sentimientos arraigados en mí, pero sería una simple mentira. A veces, peco de urgente, porque así lo requiero para conmigo.

Anoche necesitaba hacerle un regalo a alguien, y creo que estuvo acertado.

Un beXote, guapa.

...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).

2:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Rayco, de nuevo gracias por este regalo, no sabría regalarte algo igual pero al menos te he dejado entrar en recuerdos escondidos en algún lugar de una gruesa carpeta. Para mí es un valioso regalo pues no todos tienen ese privilegio.
Nunca dejes de escribir...desde la otra mesa sigo esperando tus poemas aunque no suela hacer comentarios de ellos.
Un besote.
Sabina.

2:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home