sábado, octubre 21, 2006

El dolor no siempre te encuentra.

Desgrano la certeza de un día incierto que quiere acabar
desafiando a su noche como la de la próxima mañana,
la que no quiere comenzar si no es en tus brazos.
Y la diligencia se vuelve tardía, falta de motivos y señales
como las del joven buscador de oro que empeña su vida
en trazar líneas en un mapa lleno de frases que te nombran.
Entonces se acerca la posibilidad de quererme mal
y maltratar mi figura como el lápiz de color de un niño
haciendo retrato de familia con perro a la vera del cariño,
de la probabilidad de no reconocernos más allá de su sonrisa.
Lucha la tristeza por imponerse a su propia condición,
las horas que siguen pasando sin canto de cuco
y la tarta con sabor a naranja que sueña con ser media.
Y la impertinencia se vuelve urgente, llena de alegría
porque el sabor es nuevo y ya no sueña en tonos pastel,
ni perros a nuestra vera, ni hijo que dibuje nuestra despedida.


...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Hola! ¿Como estás? Ahora hacía mucho que no te comentaba nada y también que no me pongo en el msn...
Estoy perdiendo la costumbre pero es cierto que leo más y también escucho más música...
He estado resfriada estos últimos días y ahora al ponerme en tu blog me ha hecho mucha ilusión encontrarme con nuevos poemas...
Es increíble lo que dice y lo que llega a describir cada frase.
Como siempre el título es muy acertado.
En especial me ha gustado el de salir corriendo, igual a sido por el día, por el momento...

Se me acaban las palabras pero te diré lo de siempre... A ver cuando puedo volver a leerte de nuevo...

2:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home